Normas de Convivencia

Normas de Convivencia

El Centro se propone una educación integral de los alumnos en todos los ámbitos de la vida: conocimientos, competencias y valores evangélicos. Desde esa referencia aplicamos las siguientes Normas de Convivencia.

Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes, sin más distinción que las derivadas de su edad y del nivel que estén cursando.

El Carácter Propio del Colegio inspira el Reglamento de Régimen Interior que es la norma interna del centro en la que se concretan los derechos y deberes del alumnado y de los demás miembros de la comunidad educativa y donde, de acuerdo con el Decreto 15/2007 de 19 de abril, de la Comunidad de Madrid, se establecen las normas de organización y funcionamiento del centro, entre las que figuran aquellas que garantizan el cumplimiento del Plan de Convivencia.

Las normas recogidas en el reglamento de Régimen Interior son de carácter educativo y deben contribuir a crear el adecuado clima de respeto, así como de responsabilidad y esfuerzo en el aprendizaje, necesarios para el funcionamiento del centro docente, tanto dentro de las aulas como en el resto del recinto escolar y sus inmediaciones. El Reglamento de Régimen Interior se ha elaborado con la participación efectiva de todos los sectores de la comunidad educativa y aprobado por el Consejo Escolar del Centro.

El Profesor tendrá la responsabilidad de que se mantenga, dentro del aula, el clima necesario para que los alumnos estudien, trabajen y aprendan. Todos los profesores del centro están involucrados en el mantenimiento de un buen ambiente de convivencia, y en el cumplimiento de la Normas de Conducta establecidas.

Las Normas de Conducta del Centro, que son de obligado cumplimiento para todos los alumnos, han sido elaboradas por el equipo directivo, e informadas por su claustro de profesores y aprobadas por el Consejo Escolar.

El Régimen Disciplinario se detalla en la Agenda Escolar que los alumnos reciben anualmente, cualquier otra conducta que no esté recogida en este apartado se corregirá de acuerdo a lo establecido por el marco regulador de las normas de convivencia de los Ios centlros docentes de la Comunidad de Madrid (Decreto 15/2007, de 19 de abril)

JUSTIFICACIONES POR PARTE DE LAS FAMILIAS

Las familias deben comunicar al Centro la ausencia o retraso de un alumno/a en el mismo dia, antes de las 10:00 h., o en dias anteriores mediante escrito en la agenda del alumno/a. Si la comunicación se hiciera telefónicamente deberá constar igualmente por escrito en la agenda. Esta comunicación se entregará al tutor/a o al profesor de la hora correspondiente para que la registre.

las familias Justificarán responsablemente las ausencias y retrasos de sus hijos.

Los retrasos por causas médicas serán oportunamente justificados y los justificantes serán presentados al profesor/a correspondiente o al tutor/a.

El alumno debe permanecer toda la jornada escolar en el Centro. Para salir se necesita la autorización de las familias a través de la agenda.

Cualquier notificación sobre alimentación, medicación o de cualquier otro asunto, los padres deberán autorizarlas y reflejarlas a través de la agenda. Si alguna justificación se hiciera telefónicamente deberá constar igualmente por escrito en la agenda.